Blog

Nuestra meta es ir más allá de la satisfacción de nuestros clientes

mitos-impermeabilizacion-tejados-imperbarron

Podemos encontrar mitos y falsedades en cualquier sector que deseemos. Por supuesto, el nuestro no podía ser una excepción. Con el paso de los años, se han ido difundiendo algunas afirmaciones que no son del todo ciertas, por lo que… ¡Hoy venimos a desmontar cinco mitos sobre la impermeabilización de tejados!

  1. Mi tejado es nuevo, así que no necesita impermeabilización. En primer lugar, debes saber que todo dependerá de la calidad de las tejas de tu tejado. Existen algunas que ya vienen impermeabilizadas, mientras que otras no disponen de ningún tipo de protección. Debes informarte acerca de ello y consultar con un profesional: tener tejado nuevo no te garantiza la protección total.
  2. La uralita es impermeable al cien por cien. Con frecuencia, escuchamos que la uralita en el tejado lo convierte en cien por cien impermeable. Esto no es del todo cierto. Hace unos años, la uralita de los tejados contenía amianto, una sustancia que lo hacía más impermeable pero que era tóxica. Por ello, en la actualidad ya no la contienen y, aunque siguen siendo impermeables, no lo son tanto como antes y pueden aparecer humedades.
  3. Los tejados de pizarra no se pueden impermeabilizar. Esto también es totalmente falso. Bien es cierto que los tejados de pizarra no se impermeabilizan del mismo modo que los de teja, pero no por ello no pueden hacerlo. Algunos creen que no se deben impermeabilizar porque es imposible que el agua penetre y, otros, porque creen que no existe la manera de hacerlo. Lo importante es consultar con un profesional para que sea él quien te ayude en el proceso.
  4. El verdín en los tejados es totalmente inevitable. Los tejados son uno de los lugares preferidos para que algunas plantas decidan quedarse a vivir. Sin embargo, esto puede provocar la aparición de humedades y rotura de tejas. Por eso, queremos asegurarte de que no es inevitable que aparezcan este tipo de organismos: sólo necesitas impermeabilizar tu tejado y utilizar fungicidas o biocidas.
  5. Impermeabilizar un tejado es caro. Aunque todo dependerá del tamaño, la forma y el estado de tu tejado, por normal general, impermeabilizar no es tan caro como muchos creen. De hecho, si reflexionas acerca de todo lo que puede evitar tener un tejado bien impermeabilizado, el precio de este proceso no es nada caro. ¡Consúltanos si quieres conocer presupuestos y opciones!