Blog

Nuestra meta es ir más allá de la satisfacción de nuestros clientes

window-4605938_1280

Ya hemos dedicado varios post a la impermeabilización. Te hemos hablado de qué es y de los problemas que evitarás con ella. Sin embargo, somos conscientes de que para entender un tema concreto es importante informarte acerca de todo lo que le rodea. ¡Por ello hemos decidido hablarte de los tejados y, en concreto, de sus partes! Solo de esta manera, podrás entender cómo se producen las humedades en los mismos.

A continuación, te dejamos las partes principales de un tejado. Debes tener en cuenta que no todos los tejados están formados de las mismas partes, pero este es un acercamiento de las más comunes.

  1. Base estructural o estructura. Es la parte que debe sustentar todo lo demás. Aporta estabilidad y debe cumplir una serie de requisitos y normativas.
  2. Aislante térmico. Son los componentes de un tejado que se encargan de reducir el calor y el frío de la cubierta para que no penetre hasta el interior del edificio o vivienda.
  3. Soporte de la cobertura. Es el elemento que se encarga de sostener la cobertura que estará en contacto con el exterior.
  4. Rastrel primario y secundario. Se trata de una pieza que puede ser de distintos materiales (madera, PVC…) que se coloca sobre un tejado para, después, ubicar las tejas o cualquier otro material que se emplee en la cubierta. Permite crear una cámara de aire y sirve como aislante térmico.
  5. Material de cobertura. Este puede ser de tejas, de pizarra, de acero o metálicos, de fibrocemento… Las posibilidades son enormes. Pero lo que debes tener claro es que el material de cobertura de un tejado son los elementos que se emplean para cubrirlo y están en contacto con el exterior.
  6. Borde lateral. Es la zona lateral del faldón de la cubierta (el punto anterior), que se encuentra al aire, es decir, no está recubierto o protegido por ningún elemento.