Blog

Nuestra meta es ir más allá de la satisfacción de nuestros clientes

verdin-tejado-imperbarron

El verdín es una especie de capa o manto de color verde formada por algas y otras plantas en lugares húmedos o en zonas con agua estanca. Entre esos lugares, encontramos los tejados. Algunos de ellos cuentan con verdín y, aunque no es algo excesivamente malo para tu tejado, siempre es mejor que no esté ahí. ¡Te contamos los motivos por los que tu tejado puede tener verdín!

De manera habitual, el verdín suele aparecer por la existencia de microorganismos en los tejados, normalmente causados por la exposición a la humedad de manera prolongada en el tiempo. Por ello, si tu tejado tiene verdín lo más probable es que esté húmedo, lo cual puede conllevar problemas mayores en el interior de tu vivienda.

Algo esencial para que el verdín no exista en un tejado es que este esté bien ventilado. De esta manera, lograrás que, cuando se produzcan lluvias, tus tejas se sequen de manera más rápida y, por tanto, no se humedezca y pueda filtrarse hacia el interior. Árboles muy cercanos, la contaminación del aire o la orientación del tejado son otras causas que pueden facilitar su aparición.