Blog

Nuestra meta es ir más allá de la satisfacción de nuestros clientes

grieta-pared-imperbarron

Es bastante común que las paredes o los techos de una casa contengan pequeñas grietas. Las causas son casi innumerables, aunque existen unas más preocupantes que otras. Por ello y como algunas pueden estar relacionadas con las humedades, hoy queremos hablarte de las causas de que aparezcan grietas en tu hogar. ¡Así podrás identificarlas más fácilmente y consultar con un profesional en caso de ser necesario!

Aquí te dejamos las causas más comunes de la aparición de grietas en el interior de una casa:

  • Demasiado peso encima. Un sobrepeso en la estructura es una de las causas más comunes de la aparición de grietas. Si detectas grietas y crees que pueden ser por este motivo, lo más indicado es que contactes con profesionales en el sector, ya que el daño puede ser grave.
  • Materiales de calidades bajas. Los materiales de mala calidad en algunas construcciones hacen que, con el paso de los años, aparezcan grietas en las paredes de las casas. Ante esto, poco se puede hacer, pero nunca está de más que un profesional sea quien asegure la causa real de la grieta.
  • Movimientos en la estructura. Las grietas ocasionadas por movimientos en la estructura de la casa son especialmente preocupantes si tienen forma diagonal. Los movimientos pueden estar ocasionados por seísmos, tembloques, explosiones, etc.
  • Humedades. En algunas ocasiones, los cambios de temperaturas y las humedades hacen que aparezcan grietas en las casas. La razón es que estos factores obligan a los materiales de la vivienda a dilatarse y contraerse dependiendo de la temperatura y las condiciones climáticas.