Blog

Nuestra meta es ir más allá de la satisfacción de nuestros clientes

ventana-empañada-condensacion

En Impermeabilizaciones Barron siempre te hablamos de las humedades y las filtraciones, pero nunca te hemos contando los distintos tipos que existen. En esta ocasión, queremos empezar hablándote de la humedad por condensación. Sólo conociéndola podrás saber si es ella la que aparece en las paredes de tu casa, y así poder ponerle solución lo antes posible. ¡Esperamos que este post te resulte útil e interesante!

La humedad por condensación es un tipo de humedad que tiene lugar cuando el vapor de agua de nuestro hogar pasa a líquido al entrar en contacto con un lugar frío, como puede ser una pared o un techo. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando la temperatura de nuestra casa en mucho mayor que la del exterior.

Este tipo de humedad se puede observar en la formación de pequeñas gotas en las ventanas de tu casa o en la aparición de manchas de color negro de moho en paredes y techos. En algunas ocasiones, puede incluso generar cierto olor. Las posibles razones de la aparición de esta humedad es que las ventanas de tu casa no estén correctamente aisladas, que no ventiles bien las distintas habitaciones o que tu casa esté demasiado húmeda.

Por ello, las soluciones principales a este tipo de humedad son las siguientes:

  • Ventilar la casa todos los días durante unos diez minutos
  • Secar la ropa al aire libre y no dentro de casa
  • Aislar correctamente las ventanas
  • Y, en definitiva, evitar cualquier fuente de excesiva humedad o vapor en el interior de tu casa