Blog

Nuestra meta es ir más allá de la satisfacción de nuestros clientes

filtraciones-humedad-imperbarron

Ya conoces en qué consiste la humedad por condensación, pero lo cierto es que no es la única humedad de la que debemos preocuparnos, ya que existen algunos tipos más. En esta ocasión queremos hablarte de la humedad por filtración, de sus características principales, de sus inconvenientes y de sus posibles soluciones. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

La humedad por filtración es aquella que tiene lugar cuando penetra agua desde el exterior de la casa hacia el interior. Es una de las humedades más comunes, ya que el agua emplea pequeñas gritas o fisuras que cualquier casa puede tener para penetrar hacia el interior. Son humedades fáciles de detectar y, por lo tanto, su solución también podrá ser más rápida y efectiva.

En cuanto a las causas principales, podemos señalar a la lluvia como la más habitual. No obstante, existen otras como roturas de tuberías. Las estancias que más afectadas suelen verse son las garajes, trasteros y sótanos; es decir, aquellas estancias que se ubican en el subsuelo. ¿Cómo puedes detectarlas? Lo más normal es que aparezcan zonas en tu casa con manchas oscuras -casi negras- y que la pared comience a desconcharse.

La solución de las humedades por filtración siempre pasa por contactar con profesionales en el sector. Solo empresas como la nuestra son capaces de detectar el problema rápida, saber de qué se trata y adaptar la infinidad de soluciones posibles a tu caso concreto. ¡Existen muchas soluciones, pero no todas sirven para cualquier caso!